Nuestro trabajo

El especialista del tratamiento de agua por rayos ultravioleta

En sus instalaciones de producción de Lunel (France), el grupo BIO-UV Group concibe, fabrica y comercializa sistemas y conceptos de desinfección por ultravioletas (UV-C) adaptados a muchas aplicaciones :

bio-uv-soluciones

 

En 2011 BIO-UV ha concebido el sistema completo de tratamiento de aguas de lastre de embarcaciones BIO-SEA® que conjuga la filtración mecánica y la desinfección UV, sin ningún tratamiento químico.

Desde los inicios de 2013, con la obtención del Type Approval (certificación internacional emitida por el Bureau Veritas bajo control de la Administración Francesa, en virtud del Convenio de la OMI), BIO-SEA® es ahora comercializada por todo el mundo.

EL PRINCIPIO
El sol emite una luz invisible : los rayos ultravioletas. Este fenómeno natural se reproduce en el interior de los reactores de las gamas del Grupo BIO-UV gracias a potentes lámparas, fruto de la última tecnología, que emiten rayos UV-C.
A 254 nanómetros, la longitud de ondas óptima para erradicar los microorganismos (virus, bacterias, algas, levaduras, mohos...), los UV-C penetran en el corazón del ADN y perturban el metabolismo celular hasta su destrucción total. Todos los gérmenes quedan así inactivos (incluidos la Legionella y Cryptosporidium) y no pueden reproducirse.

Por esta razón, BIO-UV ha diseñado una gama de reactores UV adaptados a las piscinas y spas colectivos con el fin de reducir o eliminar dichos efectos secundarios.

 

LA DOSIS EFICAZ
Las dosis de los reactores de las gamas BIO-UV se determinan en función del caudal de las bombas, ya que es la combinación entre el tiempo de contacto en el reactor y la potencia de la (o de las) lámpara(s) lo que permitirá garantizar una dosis (expresada en milijulios por centímetros cuadrados - mJ/cm2) necesaria y suficiente para la erradicación en un 99,9% de los microorganismos (bacterias, virus, algas en suspensión, ...).

  • Agua desinfectada gracias a los UV-C y, agua desinfectante gracias a la adición diaria, en pequeñas cantidades, de productos que prolongan el efecto de los UV (OXYGENE REMANENT)
  • Asegura un agua cristalina y sana sin agredir la piel, los cabellos, las mucosas o los ojos, y una comodidad en el baño incomparable
  • Respeta el medio ambiente gracias a los ultravioletas de tipo C que tienen una acción física y a los productos remanentes sin cloro, sin ningún residuo tóxico para la naturaleza ni los seres humanos
  • Sin cloro, sin sal (evita la corrosión y los derivados del cloro); sin residuos químicos nocivos
  • Sin riesgo de alergia
  • Sin corrosión ni olores
  • Compatible con cualquier tipo de revestimiento, de materiales y filtros
  • Diseño automático gracias a la bomba dosificadora y a la regulación de pH BIO-UV
  • Instalación sencilla y rápida
  • Fiabilidad: sin electrónica
  • Reducido mantenimiento post-venta: cambio de la lámpara cada 13 000 horas (según el número de encendidos)
Descargas