Aguas residuales

Garantizar residuos no contaminantes

BIO-UV ha desarrollado aparatos de tratamiento del agua utilizando las tecnologías de desinfección UV-C más avanzadas para el tratamiento terciario en desinfección de las aguas residuales y de las aguas residuales municipales o industriales.

Un proceso ecológico y económico

El tratamiento BIO-UV permite proteger el medio ambiente más allá del residuo (tratamiento del agua de la planta depuradora) sobre todo cuando hay zonas de baño, actividades de agua viva, de pesca y de acuicultura.

El tratamiento de las aguas permite devolver a la naturaleza con una calidad de agua suficiente para la protección del medio ambiente.

Soluciones adaptadas 

BIO-UV propone la tecnología de baja presión y diferentes tipos de reactores UV-C (cerrado o canal abierto) para adaptarse a los objetivos del tratamiento de las aguas y a los problemas de instalación y de mantenimiento. Una filtración previa (sobre el lecho de arena) puede, en algunos casos, considerarse necesaria.

Aparatos pensados y concebidos para la desinfección

La desinfección UV-C aportada por los reactores UV-C permite el tratamiento de las aguas residuales en tratamiento terciario, el tratamiento de las aguas de las plantas de depuración (STEP).

Tratamiento de las aguas continuo y eficacia inmediata de la desinfección UV-C:

La reducción bacteriológica se realiza en el sistema de desinfección de agua; así pues no hay necesidad de prever tiempos de contacto después del aparato UV-C.

  • no se crean subproductos de desinfección que pueden contaminar el medio ambiente o limitar la reutilización de las aguas residuales (caso del cloro o del ozono),
  • tecnología simple y económica en inversión y explotación, sobre todo con respecto a los sistemas membranarios,
  • mantenimiento y limpieza de las vainas de cuarzo automatizadas para garantizar la eficacia del equipo BIO-UV,
  • control constante de la eficacia de la desinfección UV-C con telegestión para responder a las necesidades de explotación.

Baja presión: características adaptadas para el tratamiento de las aguas residuales

La desinfección UV-C permite el tratamiento de aguas residuales.

  • regulación de potencia en función de la calidad del agua o del caudal
  • personalización
  • limpieza automática

Cada reactor BIO-UV utilizado en el marco del tratamiento de las aguas residuales en tratamiento terciario o del tratamiento del agua de planta de depuración garantiza residuos no contaminantes.

Descubra nuestras soluciones
Estación depuradora de aguas residuales de Agadir en Marruecos
Estación depuradora de aguas residuales de Agadir en Marruecos